Mostrando las entradas con la etiqueta Laboratorios Urbanos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Laboratorios Urbanos. Mostrar todas las entradas

Seminario 2021 LABORATORIOS URBANOS ANTE LA PANDEMIA

El evento se llevará a cabo los días 14, 21, 28 de septiembre y 5 de octubre, y se estructura en los siguientes cuatro ejes temáticos:

1. Laboratorios urbanos y sus objetos de estudio. Con este eje se busca reconocer los procesos con los cuales los laboratorios delimitan los fenómenos y procesos que se proponen estudiar.

2. Gestión de la información en los laboratorios urbanos. El propósito de este eje es traer a la luz los procesos de recuperación, almacenamiento, sistematización y generación de información, así como su relación con los objetivos y funciones de cada laboratorio.

3. Funcionamiento interno y vinculación externa de los laboratorios urbanos. En este eje interesa explorar los mecanismos institucionales y administrativos que permiten la operación de los laboratorios, así como sus mecanismos con los cuales los laboratorios identifican actores, sus relaciones e intereses; desarrollan formas y estrategias de comunicación y difusión; definen rutas de participación en procesos urbanos y territoriales.

4. Prácticas e impacto de los laboratorios urbanos en el territorio. El eje propone hacer énfasis en la vinculación real y posible entre la gestión de información y los territorios, sus procesos y actores. Indaga sobre la postura y el interés por incidir en la realidad.

Consulta y descarga el programa completo: